Alquilar un coche en Dubái
Aunque gracias al metro ha quedado en parte solventado, debido a las grandes distancias que hay que recorrer en Dubái, para hacer ciertos trayectos será necesario coger taxis o alquilar un coche.
Documentación necesaria para conducir en Dubái
Para poder alquilar un coche y conducir en Dubái podéis optar por una de estas dos opcioens:
- Disponer del carnet de conducir internacional. En España se puede obtener en el momento en las oficinas de tráfico. Para ello deberéis llevar el DNI o el pasaporte, dos fotografías de tamaño carnet y pagar una pequeña tasa (unos 10 € (10,60 US$)). La licencia se entrega en el momento. Deberéis llevarla junto al carnet de conducir original, ya que por sí misma no tiene valor.
- Obtener una licencia temporal a la llegada a Dubái. Para ello es necesario llevar el pasaporte, el permiso de conducir y dos fotografías.
¿Alquilar coche o coger taxis?
Debido a las bajas tarifas de los taxis de Dubái y al elevado número de ellos que hay, en circunstancias normales es más barato utilizar este servicio que alquilar un coche.
El coche de alquiler es especialmente recomendable para visitar lugares cercanos como Abu Dhabi, Al Ain o Sharjah.
¿Dónde alquilar?
Si os decidís a alquilar un coche, podéis hacerlo al mejor precio aquí:
Muy importante
Al alquilar un coche en Dubái debéis tener en cuenta que el seguro solo cubre los percances acaecidos en los Emiratos Árabes Unidos. Si pensáis visitar Omán u otros países cercanos deberéis informar a la compañía de alquiler y pagar un gran suplemento.