Trabajo en Dubái
Aunque no es el objetivo de nuestra guía turística, mucha gente nos pregunta qué hay que hacer para ir a trabajar a Dubái. Vamos a intentar resumir un poco todos los puntos que se necesitan saber:
Requisitos para trabajar en Dubái
Lo primero que necesitas para ir a trabajar a Dubái es un visado de trabajo, para ello es necesario que la compañía te contrate previamente. La empresa local se encargará de gestionar tu visado y determinará el tiempo en el que podrás trabajar en Dubái.
Como es evidente, otro requisito es, a falta de saber árabe, poder desenvolverse perfectamente en inglés.
¿Qué tipo de trabajos se demandan en Dubái?
Es necesario saber que la mayoría de empleos que se demandan en Dubái son para gente muy especializada o altos mandos. Si vuestro trabajo es poco cualificado, debéis saber que Dubái cuenta con un alto número de inmigrantes indios, egipcios o pakistaníes que realizan estos trabajos de forma muy barata.
Los inmigrantes de la construcción, servicios de hogar y trabajos similares trabajan por menos de 200 € (210,80 US$) mensuales sin descanso, sin vacaciones, compartiendo habitación e incluso cama.
Coste de vida
Sin estar a la altura de ciudades como Madrid o Barcelona, el coste de vida en Dubái está creciendo año tras año. La inflación sube mucho más que los salarios, siendo una de las principales preocupaciones de los residentes en Dubái.
Si vuestro objetivo es ahorrar dinero durante un determinado periodo de tiempo, trabajar en Dubái no es una mala opción, aunque, probablemente, sería mejor trabajar en otras ciudades como Abu Dhabi o Doha, más baratas y a día de hoy con más vida.
Antes de lanzaros a la aventura, debéis tener en cuenta que por su cultura, religión y clima, no son ciudades que se puedan definir como agradables para vivir. Que Dubái aparezca en cientos de noticias y powerpoints no debería ser un aliciente suficiente para irse a vivir a Dubái.
¿Cómo encontrar empleo en Dubái?
La mejor opción siempre es trabajar en una empresa asentada o que piense abrir una sede en Dubái. Si no es el caso, podéis buscar ofertas de empleo en las siguientes páginas: